Cómo reaccionar cuando alguien se burla de ti

Cuando alguien se burla de ti o bromea sobre ti, es posible que no siempre sepas cómo reaccionar. Sin embargo, las siguientes sugerencias podrían funcionar para usted si alguna vez se encuentra en tal situación.

Nunca debes reaccionar ante la persona que bromea sobre ti. Si ignora el comentario, la persona que se burla de usted no recibirá atención y su broma no tendrá ningún impacto como tal. Tomar una broma como comentario normal y no defenderse es la mejor manera de mantener a la persona ignorada que hace bromas sobre ti para hacerte sentir mal.

Muchas personas bromean en respuesta a una broma hecha por ellos por otra persona. El estilo de la respuesta es tal que pone a la otra persona en la situación en la que quería que estuvieras.

Pero debe ser lo suficientemente inteligente como para entregar una broma de tal manera que la persona que se burla de usted se arrepienta de su decisión de meterse con usted. Una broma hecha de tal manera le hará saber cómo se ha engañado a sí mismo.

Toma la broma positivamente. Reaccionar de manera defensiva a una broma hecha sobre usted demuestra su falta de confianza. Será mejor que tomes el chiste como un comentario normal o más bien amplifícalo.

Tomando un ejemplo, digamos que alguien se burla de usted por no salir mucho de su casa. Tu mejor respuesta a esta burla puede ser; Sí, en realidad esta es la primera vez este año. La persona aprenderá de inmediato que no se lastima con su broma, ya que se siente cómodo con su piel y no necesita ser apreciado por los demás.

Una broma hecha por una persona sobre usted a veces muestra débilmente que hay algo detrás del significado aparente de la broma. La persona está bromeando sobre ti porque tiene algún problema. En tal situación, debe mantener la broma a un lado y centrarse en la lesión detrás.

Manejar bromas de una manera inteligente es una habilidad que muchas personas desean tener, pero muy pocas realmente las demuestran. Esta habilidad muestra tu habilidad para responder a las personas de una buena manera y tampoco te lastimas.

Reply